Los fantasmas de la curva de La Pastora

En Nuevo León existen varias leyendas e historias de misterio, algunas de las cuales son sumamente inquietantes, una de ellas es la de las aparecidas de la curva de La Pastora.

Esta historia se dio en la década de los 80’s. Se dice que un par de jovencitas de escasos 15 años fueron de paseo a la zona cercana al bosque de La Pastora.

la-pastora-curva-fantasmas

Obviamente en ese entonces no estaba tan urbanizada esa zona de Guadalupe, por lo que era un destino ideal para irse de día de campo.

Desafortunadamente, en su regreso a casa las chicas se toparon con un sujeto malvado que las secuestró, violó y asesinó. El macabro crimen permaneció impune.

La zona metropolitana creció, alcanzando a esa zona boscosa con la llegada de zonas habitacionales y grandes vialidades.

El tiempo pasó pero las ánimas de las víctimas se aferraron al lugar y comenzaron a manifestarse con frecuencia en la famosa curva de La Pastora.

curva-pastora-fantasmas

Te puede interesar: Las casas abandonadas más famosas de Nuevo León

Las anécdotas son vastas y diversas, aunque los que más han sido testigos de estas apariciones son los taxistas y chóferes de transporte urbano.

Hay trabajadores del volante que han tenido encuentros de ultratumba en esa curva, ya que al circular por esa zona las han llegado a ver a un lado del camino, con un rostro de tristeza que hiela la sangre.

Aunque hay otras versiones que señalan que al pasar por ahí y mirar por el retrovisor ven a las dos niñas sentadas en el asiento trasero, lo cual ha producido varios accidentes en esa parte de la ciudad.

curva-pastora

Te recomendamos: El Túnel de El Obispado: ¿mito o realidad?

Incluso algunas personas que han pasado por ese sitio caminando o que han tenido que permanecer ahí para arreglar fallas con sus vehículos, han reportado haber visto a las dos chicas tomadas de la mano, llorando y de repente desaparecen.

Estas historias se han ido contando de boca en boca hasta convertirla en una leyenda de misterio que ha perdurado a pesar del paso del tiempo, así como la de la Casa de Aramberri o de Los Tubos, entre otras historias.

¿Será cierto o sólo son historias que se han ido tejiendo con el paso del tiempo? Usted tiene la mejor opinión.