¿Qué tan confiables son las apps que retocan nuestros rostros?

Últimamente las apps de fotografía o video se encuentran repletas de filtros y funciones con las cuales retocar nuestro rostro, pero no se sabe con certeza que tan confiables son a la hora de cuidar nuestra seguridad.

“Aunque no podemos asegurarlo, es posible que estas aplicaciones recopilen cierta información del usuario y la utilice para mejorar sus servicios o para fines de publicidad”, explica Mario Micucci, Investigador de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

Y es que aplicaciones como Lensa, que ayuda a cambiar algunos de nuestros rasgos físicos, necesita que carguemos algunas fotografías de distintos ángulos de nuestro rostro, por lo que este tipo de fotografías podrían terminar en algún banco de fotos random o usarse para la creación de perfiles falsos en redes sociales.

Uno de los mayores temores en este tipo de situaciones justamente es de los que más ocurren, suplantar tu identidad, por eso hay que ser cautelosos a la hora de utilizar estas aplicaciones y leer con atención los apartados de términos y condiciones para no terminar concediendo un permiso que verdaderamente no queremos.