Alfonso Cuarón sigue cosechando éxitos y reconocimientos con su película “Roma”, pues hoy se alzó con cuatro premios “Critics’ Choice Awards”.

En efecto, la 24a edición de esta entrega tuvo tintes mexicanos, luego de que el filme de Cuarón se impuso en las categorías de “Mejor Película Extranjera”, “Mejor Película”, “Mejor Director” y “Mejor Fotografía”.

El directo mexicano, fiel a su estilo, lució muy emotivo y dedicó el triunfo a su familia, a México y reconoció la importancia de las actuaciones de su elenco, en especial de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio.

Cabe señalar que en los Critics’ Choice Awards participan un jurado compuesto por cerca de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea, tanto de Estados Unidos como Canadá, estando la organización a cargo de la Broadcast Film Critics Association (BFCA) y Broadcast Television Journalists Association (BTJA).

Por otro lado, vale hacer mención que apenas la semana pasada “Roma” fue reconocida en la entrega de los Globos de Oro, al imponerse en las categorías de “Mejor Película Extranjera” y “Mejor Director”.