LUZIA, un regalo inspirado en México

Ayer por la noche, hizo su debut en en la Gran Carpa de Valle Oriente, el espectáculo de “Luzia: Así Soñamos México”, del Cirque du Solei, un espectáculo que retrata algunos de los símbolos más emblemáticos de la cultura nacional.

La empresa circense cautivó al público con los más de 40 artistas de 15 diferentes nacionalidades, quienes sorprendieron a los nuevoleoneses por las distintas clases de escenarios que presentó, tales como un set de filmación, el océano, un semidesierto en un mundo acuático, un callejón en una ciudad, una jungla, un salón de baile y hasta un cenote.

Luzia: Así Soñamos México” inicia su temporada en Monterrey el jueves 4 de octubre, hasta el próximo 27 de octubre, para cerrar temporada en la Gran Carpa Santa Fe de la Ciudad de México, donde estarán hasta un día antes de Navidad.

¿Cómo está construida la Gran Carpa de LUZIA?

– La Gran Carpa tiene más de 2,600 asientos.
– La configuración completa del lugar toma 8 días.
– Se encuentra a 19 metros de altura y mide 51 metros de diámetro.
– Los cuatro mástiles de acero tienen una altura de 25 metros. Se requieren 550 estacas para sostener firmemente la Gran Carpa en 14782.8 metros cuadrados de asfalto.
– La Gran Carpa puede resistir vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
– El lienzo de color blanco ayuda a contrarrestar los efectos del sol, lo que reduce el consumo de energía y minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero.
– LUZIA viaja a través de 67 camiones de remolque que transportan cerca de 2,000 toneladas de equipo.