La modelo Emily Ratajkowski y la humorista Amy Schumer fueron detenidas tras manifestarse en edificios del Senado en contra del candidato al Tribunal Supremo de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, quien ha sido acusado de abusos e intento de violación por cuatro mujeres.

En un comunicado, la Policía del Capitolio de Estados Unidos informó de que “293 personas fueron detenidas por manifestarse ilegalmente”, mientras que otras nueve por “amontonarse, obstruir e incomodar”, entre ellas las actrices.

“Esta soy yo siendo arrestada hoy”, ha anunciado Emily en su Instagram junto a una fotografía de ese momento, “pero al menos estaba con un ser humano maravilloso. Bueno, en realidad estaba con un montón de gente increíble”, añadió.

View this post on Instagram

This today, then #ERA

A post shared by @ amyschumer on

Por su parte, Emily Ratajkowski, aprovechó las redes sociales para dar un duro mensaje a Kavanaugh.

“Hoy me han arrestado mientras protestaba por la nominación al Tribunal Supremo de Brett Kavanaugh, un hombre que ha sido acusado de agredir sexualmente a múltiples mujeres. Los hombres que hacen daño a las mujeres no pueden seguir ocupando posiciones de poder. La confirmación de Kavanaugh como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos envía un mensaje a las mujeres de este país de que no importan. Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como a los hombres”.

Te compartimos fragmentos que subió el canal de televisión internacional RT en su cuenta de Youtube: