Señala Manuel de la O que dieron resultado las restricciones contra COVID

El doctor Manuel de la O agradeció a la población de Nuevo León por respetar las restricciones aplicadas y poner de su parte para lograr la reducción de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Durante su conferencia de prensa de esta tarde, el secretario de Salud en el estado destacó que las restricciones han funcionado pues se han logrado bajar los índices de nuevos casos con relación a las estadísticas que se registraron semanas atrás.

“Gracias a las acciones implementadas en Nuevo León, como son las restricciones de horario y reducción de aforos, hay acción – reacción, implementamos las acciones, nos esperamos a uno o 2 periodos de incubación y observen cómo disminuyen los contagios, esto es algo muy importante”
, indicó Manuel de la O.

Te recomendamos: Identifican a policías de San Pedro detenidos por secuestro

El secretario de Salud explicó que este descenso de contagios se debe solo a las restricciones y buen comportamiento de los neoleoneses, puesto que se sigue aplicando el mismo número de pruebas que se han venido aplicando desde hace meses.

“Estoy satisfecho porque se han portado bien, quiero felicitar a todos los neoleoneses porque hoy han demostrado que cuando hay una buena actitud de todos, podemos hacer bien las cosas; hoy han disminuido los contagios, han disminuido los pacientes internados, gracias a la cooperación de todos los neoleoneses, gracias por ayudar al sector salud, gracias por ayudar al sector económico, no se relajen, sigan echándonos la mano”, expresó el De la O Cavazos.

manuel de la o conciertos estadios monterrey covid

El secretario indicó que si esta tendencia a la baja se sostiene, favorecerá la disminución de restricciones y ampliación de aforos, aunque esto no será esta semana.

También reconoció que el regreso a clases presenciales puede alargar la llamada “meseta”, por lo que pidió a la población mantener las medidas preventivas.

Por otro lado, este día se presentaron 1,344 contagios, 53 fallecimientos y 1,643 hospitalizados por COVID-19 en las últimas 24 horas.