Aplica NL primera dosis de vacuna contra COVID-19

El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que se aplicó en el Hospital Metropolitano la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 del Laboratorio CanSinoBio.

La aplicación se llevó a cabo en el Hospital Metropolitano se les aplicó la vacuna a 5 pacientes voluntarios que cumplieron los criterios de inclusión de esta vacuna china del laboratorio canSino que es un estudio de investigación fase 3”.

La primera dosis se aplicó a una mujer de 41 años de edad, a quien previamente se le realizaron estudios generales para comprobar su estado de salud y una prueba de embarazo.

En su cuenta de Twitter, el titular de Salud en la entidad celebró que se haya aplicado esta vacuna y dijo que las personas seleccionadas cumplieron con todos los requisitos.

Te puede interesar: ¡Llegó el día! Senado discute hoy el fuero presidencial

Muchísimas felicidades al maravilloso equipo del Hospital Metropolitano, son ustedes un verdadero ejemplo de lucha, entrega y amor al prójimo”, indicó.

Una vez que hayan cumplido con la aplicación, los voluntarios estarán bajo observación médica durante todo un año, para ver cómo va evolucionando la dosis suministrada y ver su hubo alguna reacción.

De la O informó que en la convocatoria se apuntaron mil 740 personas de las cuales ya se seleccionaron 600 pacientes.