Recomiendan uso de cubrebocas de tela en Nuevo León

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, recomendó a la población el uso de cubrebocas de tela en espacios públicos en los que sea difícil aplicar las medidas de sana distancia.

El funcionario estatal precisó que es preferente usar cubrebocas hechos en casa, con ropa que ya no se utilice o paliacates, en lugar de los quirúrgicos o N95.

Nota relacionada: (PODCAST) Hasta con helicóptero buscan concientizar a regios contra el coronavirus

“Hicieron un estudio con 120 pacientes que usaron mascarillas y otras 120 que no usaron mascarilla y se dieron cuenta que el virus existía menos en el entorno de los pacientes que utilizaron las mascarillas, obviamente son mascarillas de tela”, señaló de la O.

En la rueda de prensa, el secretario hizo una muestra de cómo realizar un cubrebocas con un paliacate y ligas de goma.

Al pañuelo se le hacen varios dobleces de manera que haya mayor protección, pero que se alcance a cubrir boca y nariz, posteriormente se sujetan los extremos con las ligas de hule para fijarlo al rostro.

Te puede interesar: No paran muertes por coronavirus en México

Dicho cubrebocas casero debe ser lavado a diario con agua, jabón y cloro, para eliminar cualquier virus o bacteria acumulado.

Por otro lado, Manuel de la O informó que en la entidad hay 3 fallecidos por coronavirus en la entidad, 144 casos confirmados, de los cuales 47 ya se recuperaron, y 50 casos sospechosos.