La ciudad de Monterrey cuenta con varios museos y uno de los que más destaca es el Museo de Arte Contemporáneo (Marco).

Este espacio cultural, localizado en el corazón de la Sultana del Norte, fue inaugurado el 28 de junio de 1991 y desde su origen se convirtió en un centro neurálgico del ambiente cultural en el norte de México.

marco-monterrey

Su diseño vanguardista corrió a cargo del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, quien logró crear un espacio que impacta de inmediato al visitante.

Y por si fuera poco, en la entrada se encuentra una magnifica escultura que es ya un símbolo de Monterrey: la famosa “Paloma”, obra del artista Juan Soriano.

marco-monterrey

En sus 11 salas se han presentado algunas de las exposiciones más importantes a nivel mundial y ha sido sede de eventos de suma relevancia.

En este museo se han expuesto obras de artistas de la talla de Frida Kahlo, Ricardo Legorreta, Hermenegildo Bustos, Julio Galán, Ana Mendieta, Goeritz, Teodoro González de León, Jenny Holzer, Enrique Guzmán, Isamu Noguchi, Miriam Medrez, Armando Salas Portugal, Alberto Vargas Aguirre, entre otros.

marco-monterrey

La relevancia que ha adquirido el Marco es enorme, gracias a su promoción del arte contemporáneo mundial.

Pero las actividades que ahí se realizan no se limitan a la contemplación de obras, ya que también se realizan talleres y cursos para personas de todas las edades.

cultura-marco-Monterrey-2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here