¿Tienes entre 40 y 59 años? Urge que leas esto

Actualmente existe una tendencia a la alza en la parte sur de Estados Unidos: los adultos en edades de los 30 a 59 años están muriendo con más frecuencia por coronavirus en comparación a los adultos de las mismas edades en el norte del país, o que España y China.

Pongamos la cifras tal como son:

– En España, solo el 12 por ciento de los adultos menores de 70 años han fallecido a consecuencia del coronavirus.

– En China, solo falleció el .05 por ciento de adultos entre 30 y 59 años.

– En Estados Unidos, en los estados de Colorado y Washington, las muertes de adultos jóvenes en plena edad productiva, y que han fallecido por el COVID-19, solo contabilizan un 10 y 6 por ciento respectivamente.

En cambio, el mismo grupo de edades, en los estados de Luisiana y Georgia, contabilizan un 22 y 17 por ciento. Un gran diferencia. Si de estos dos estados, hacemos un grupo más grande, todos los adultos menores de 70 años, estos contabilizan un 43 y 49 por ciento de todas las muertes registradas en estos estados norteamericanos.

coronavirus-covid19-nuevo leon

¿A qué se debe esto?

Estas diferencias se deben a la disparidad en políticas de salud y la gran marcada disparidad en raza y clase social.

Los gobiernos de Missisippi, Carolina del Norte, Texas, Florida, Georgia y Luisiana solo destinan $25 dólares por persona en Salud Pública. En comparación, Nueva York destina $84 dólares por persona.

coronavirus-pruebas-nuevo-leon

Te recomendamos: Continúan denuncias por obras irregulares en La Huasteca

Y te preguntarás ¿y esto en que me afecta si yo estoy en México?

Pues comparemos, ¿tenemos un sistema de salud de primer mundo? En el sector salud, ¿cuánto invierten los estados por cada ciudadano? ¿Acaso no tenemos una muy marcada disparidad de clases económicas?

¿Cómo prevenir?

#QuédateEnCasa