El chile es junto con el maíz el protagonista principal de la comida mexicana. Chile jalapeño, serrano, piquín, habanero, cascabel, no importa: a los mexicanos nos gusta enchilarnos.

Pero, ¿sabías que los chiles son alimentos que nos traen grandes beneficios, como por ejemplo reducir el riesgo de sufrir infartos y padecimientos cerebrovasculares? Pues una reciente investigación llegó a esta conclusión.

Los chiles ayudan a prevenir los padecimientos cardíacos y cerebrovasculares

chile-chiles-infartos-1

Un grupo de investigadores italianos del Instituto Neurológico del Mediterráneo (Neuromed), encabezados por la epidemióloga Marialaura Bonaccio, hizo un estudio comparativo en el que participaron 23 mil personas, algunas de las cuales sí consumían chile.

Durante 8 años se monitoreó rigurosamente el estado de salud de los participantes y se encontró que el riesgo de morir por un ataque cardíaco redujo en un 40 por ciento entre la población que consumía chile por lo menos 4 veces por semana.

chile-chiles-infartos-2

Te puede interesar: Eligen foto tomada por mexicano como una de las mejores del 2019

Pero no solo eso, también se comprobó la reducción del 50 por ciento de posibilidad de sufrir algún accidente cerebrovascular.

“Un hecho interesante es que la protección contra el riesgo de mortalidad era independiente del tipo de dieta que seguían las personas. En otras palabras, alguien puede seguir una dieta mediterránea saludable, otra persona puede comer de manera menos saludable, pero para todos el chile tiene un efecto protector”, explicó Bonaccio.

chile-chiles-infartos-2

Te recomendamos:
La historia de la Casa de la Huasteca

Si bien algunos otros investigadores tienen sus reservas ante estos resultados, la reacción en general de la comunidad científica es positiva.

Ahora lo que resta es estudiar a profundidad cómo es que los chiles generan esta protección al cuerpo humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here