Las temperaturas en la Ciudad se van a mantener frías los próximos días, por lo que aquí te compartimos 15 consejos para mantenerte saludable durante el frío.

1. Procura usar ropa adecuada a la hora de andar en la calle, sudaderas, chamarras, gorros, bufandas y hasta guantes te ayudarán a mantener tu cuerpo en una temperatura adecuada y prevenir una hipotermia o congelamiento.

2. A la hora de dormir también es importante arroparse y usar pijamas, bufandas, o prendas térmicas.

3. Conoce los síntomas de la hipotermia para que puedas identificarla, en los adultos se presenta con temblores, agotamiento, confusión, torpeza en las manos y para hablar, pérdida de la memoria y somnolencia. En bebés, piel fría y rojiza y poca energía

4. Si alguno de tus familiares tiene una temperatura menor a los 35° corporales y además presenta síntomas de hipotermia es una emergencia y requiere de atención médica inmediata.

5. Los niños y los adultos mayores son los más propensos a enfermarse durante el invierno, por ello procura mantenerlos bien abrigados.

6. Mantén tus manos limpias para evitar cualquier tipo de influencia, además de aplicar las vacunas necesarias. De acuerdo con especialistas lo recomendable es inyectarse cada año.

7. Las bajas temperaturas resecan la piel, por lo que es recomendable no usar jabones muy fuertes ni bañarse con agua muy caliente, además de mantener humectados los labios y piel con cremas o lociones.

8. Hacer ejercicio es una forma de fortalecer el sistema inmunológico, reducir las hormonas del estrés y combatir el trastorno afectivo estacional.

9. Dormir es la mejor manera de combatir las enfermedades de la estación y mantenerse sano.

10. La alimentación es muy importante, trata de ingerir alimentos o bebidas calientes y dulces, como el chocolate, y aléjate del alcohol pues hace que tu temperatura corporal descienda.

11. Revisa tus calentadores y prevée cualquier accidente a causa del monóxido de carbono, asegúrate de instalar detectores de humo.

12. Los síntomas de intoxicación por carbono son jaquecas, mareos, debilidad, malestar estomacal, vómitos, dolor en el pecho y confusión.

13. Si duermes usas calentador recuerda alejarlo de cualquier objeto flamable y mantenerlo a la distancia recomendada.

14. Aunque haga frío es importante que ventiles tu casa, pues se acumulan toxinas provocadas por calentadores, estufas y la humedad, trata de abrir las ventanas durante 10 minutos cuando haya sol.

15. Ten un termómetro ambiental que te indique la temperatura, para que estés al pendiente de los grados centígrados que se presentan en la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here