“El Sabinal” de Cerralvo: un paraje de ensueño

En el estado de Nuevo León existen varias áreas naturales que destacan por su belleza, una de ellas es “El Sabinal”.

Este paraje se encuentra en el municipio de Cerralvo y recibe su nombre precisamente por la gran cantidad de sabinos (ahuehuetes) que ahí se encuentran.

sabinal-cerralvo

Esta zona fue declarada como Parque Nacional desde el 25 de agosto de 1938, por el presidente Lázaro Cárdenas.

La gran particularidad de este sitio es que es el Parque Nacional más pequeño del país, al tener una extensión de apenas 7 mil 237 metros cuadrados.

Te recomendamos: Las espectaculares cascadas de Nuevo León

Dentro de “El Sabinal” se puede convivir de gran manera con la naturaleza, ya que podrás apreciar y gozar de la sombra que dan los cerca de 800 sabinos que se encuentran en el parque.

sabinal-cerralvo-2

De igual forma hay un ojo de agua que baña parte del lugar, creando paisajes de suma belleza.

Entre la fauna que puede ser vista en este lugar se encuentran los zorrillos, mapaches, ardillas, cardenales, correcaminos y el acocil regiomontano llamado Procambarus regiomontanus, especie endémica de Nuevo León, la cual solo sobrevive en Cerralvo.

acocil-regiomontano

Te recomendamos: La Estanzuela: un verdadero santuario de aves

Asimismo, hay espacios recreativos como albercas, juegos, un centro comunitario, áreas para la realización de actividades artísticas y de convivencia, así como réplicas de obras arquitectónicas del mundo.

parque-cerralvo-4

“El Sabinal” se encuentra a 94 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, podrás llegar a través de la Carretera a Miguel Alemán siguiendo hasta el kilómetro 99. Para ingresar solo hay que pagar un costo de recuperación de $15 pesos.