Nuevo León se ubica como el tercer estado con un mayor parque vehicular, por detrás de la Ciudad de México y Jalisco. Ocupa también el primer lugar en accidentes viales, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Transporte y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Estos datos, y los proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), son antiguos pero muestran una clara tendencia dentro de la entidad, que siempre ha lidereado las estadísticas de percances viales y de registro de automóviles.

De acuerdo con el estudio, en Nuevo León hay 430 vehículos por cada mil habitantes, cuando la cifra es de vehículos particulares y camiones de pasajeros la cifra aumenta a un millón 907 mil 561 carros, de los que la mayoría circula en el municipio de Monterrey, así como en San Pedro y Apodaca, según los datos del Inegi.

En palabras del Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, en los últimos 30 años, el Estado ha pasado de tener 260 mil vehículos a más de dos millones 200 mil automóviles.

“Tenemos 25 años en el estado de Nuevo León con casi ninguna acción para reducir esa mala calidad del aire”, comentó.

Los mismos estudios revelaron que la cifra total de unidades en circulación en el país es de 24.8 millones, lo que da un promedio nacional de 210 carros por cada mil habitantes.

Según la SCT, el sector del transporte está directamente e indirectamente relacionado con la mayor parte de las actividades económicas del país, además de ser un importante generador de empleos. Tan solo en el 2012 la Secretaría y el Inegi destacaron que este sector contribuía con el 6.3 por ciento del total del Producto Interno Bruto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here