En al menos 12 municipios de Jalisco se han registrado 43 decesos por consumo de alcohol adulterado; además, 104 personas más se contabilizan afectadas.

El día de ayer, se notificó la muerte de un hombre de 63 años, residente de Jocotepec, en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

También se informó de un nuevo caso en el municipio de Tlajomulco, asociado a la ingesta de alcohol de dudosa procedencia. El hombre de 32 años fue atendido y dado de alta por mejoría al día siguiente de su ingreso.

De las 104 personas afectadas, 57 han sido dadas de alta y cuatro continúan hospitalizadas en distintas instituciones de la entidad.

Por otra parte, en el municipio de Zapotlanejo cuatro personas del sexo masculino se intoxicaron; dos fallecieron y dos fueron dados de alta.

Te puede interesar: Ofrecen hospedaje a médicos que atienden COVID-19 en Monterrey

En Chapala se han identificado 17 casos; 12 de los cuales perdieron la vida; cuatro personas han sido dadas de alta y un paciente continúa hospitalizado en condición de salud reportada como muy grave.

En Tlajomulco se han presentado dos casos, uno dado de alta y otro sigue hospitalizado muy grave.

En municipios del sur del estado se han presentado 81 intoxicados; 50 fueron dados de alta; 29 fallecieron y dos continúan hospitalizados, los cuales, se reportan en condiciones grave y muy grave en instituciones públicas.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) informó que ha realizado operativos especiales para localizar alcohol no apto para consumo humano en 70 municipios de la entidad y hasta el 27 de abril ha asegurado más de 9 mil litros de alcohol sospechoso de estar adulterado.

Te puede interesar: Laboratorio británico tendrá 30 millones de vacunas COVID-19 en septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here