López Obrador recalcó que los migrantes centroamericanos abandonan sus países por necesidad, por lo que “hay que darles oportunidades”, en lugar de deportarlos.

Andrés Manuel López Obrador causó polémica de nueva cuenta ante un anuncio realizado sobre los migrantes centroamericanos.

El Presidente electo declaró que su Gobierno otorgará visas de trabajo a quienes ingresen al país, en lugar de recurrir a la deportación.

Te puede interesar: Si Honduras no detiene caravana de migrantes, Trump quitará ayuda

Este posicionamiento fue realizado en Tamaulipas, tras un encuentro entre AMLO y el gobernador de ese estado, Francisco García Cabeza de Vaca, justo en la víspera del inicio de la caravana migrante que está por ingresar a México para dirigirse a Estados Unidos.

“Se trata de dar opciones, de dar alternativas, de que quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo, tengan oportunidades de trabajo; nosotros en México a partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, ese es un plan de trabajo que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo, no atender el asunto sólo con deportaciones o medidas de fuerza”, detalló AMLO.

En este mismo sentido, el Presidente electo manifestó que trabajarán en este tema con el Gobierno de Estados Unidos, con quien ya hay avances importantes en el tema.

“Lo ideal es que nadie se vea obligado a emigrar y si ya toman la decisión de salir de sus pueblos, tengan opciones, el plan nuestro de desarrollo son como cortinas para ir dando oportunidades de trabajo”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here