Andrés Manuel López Obrador presentó ayer su Primer Informe de Gobierno como Presidente de la República.

AMLO dio un mensaje desde Palacio Nacional, en el que hizo un recuento de sus acciones de Gobierno, ante cerca de 600 invitados, evento que duró poco más de 90 minutos.

En el acto estuvieron presentes los familiares del mandatario, así como secretarios de Estado, gobernadores, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como varios empresarios.

Los “logros” presumidos por AMLO

AMLO-especial-750x495

López Obrador defendió la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, así como los programas emprendidos en los primeros 9 meses de su gobierno.

“Nos llevó algún tiempo cancelar los bonos para el aeropuerto en el Lago de Texcoco… ya terminamos con el compromiso de que no íbamos quedar a deber nada”, agregó al respecto el presidente.

informe-gobierno

Te recomendamos: Ignacio Zaragoza: texano de nacimiento, regio por adopción

Asimismo señaló que gracias a las acciones emprendidas desde diciembre del año pasado se logró reducir hasta en un 94 por ciento el robo de combustible en el país.

Por otro lado, indicó el mandatario que gracias a las políticas de austeridad de su gobierno se pudo lograr un ahorro de 145 mil millones de pesos.

También mencionó que está todo listo para arrancar con el proyecto de interconectividad en comunidades alejadas del país.

aplausos-en-Palacio-Nacional

“El mes próximo comenzarán los trabajos para comunicar por este medio a 13 mil personas a los centros integradores y a comunidades y centros marginados del país”, afirmó AMLO.

En su discurso, López Obrador agradeció la participación de la iniciativa privada en estos primeros nueve meses, mencionando específicamente a Carlos Slim (Grupo Carso), Carlos Salazar (Consejo Coordinador Empresarial), Antonio del Valle (Consejo Mexicano de Negocios) y el regiomontano Carlos Bremer (en este caso por su apoyo al deporte).

Te recomendamos: El surgimiento y evolución de Colegio Civil

Los asuntos pendientes de la presente administración

AMLO-informe

En su discurso, el Presidente reconoció que ha habido poco crecimiento económico y que la inseguridad es uno de los aspectos que no ha podido controlar su administración, siendo este último su mayor desafío.

Entrega del Informe al Congreso de la Unión

olga-sanchez-informe

Posteriormente, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, acudió al Congreso de la Unión para entregar el informe escrito.

El documento fue recibido por una comitiva de los legisladores, encabezada por Mónica Fernández, presidenta del Senado, y por Porfirio Muñoz Ledo, encargado de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Se acercan fuertes lluvias a Monterrey

La controversia: fue el Primer Informe o el Tercer Informe de Gobierno

informe-amlo

En redes sociales no solo hubo controversia por la información presentada por el Presidente, sino también por la mampara que se encontraba detrás de AMLO, en la que decía “Tercer Informe de Gobierno”, cuando en realidad se trataba del primero.

Posteriormente el vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que para el presidente éste fue el tercer informe, ya que dio uno al cumplirse los primeros 100 días de Gobierno y el segundo se rindió el 1 de julio, como parte del primer aniversario de su triunfo electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here