Durante la conferencia matutina, el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reveló que Nuevo León ocupa el quinto lugar en desapariciones.

En lo que va del actual gobierno, se han registrado mil 527 fosas y se han exhumado mil 957 cuerpos. Es decir en estos dos últimos años hemos localizado el 30.7 por ciento de las fosas históricamente registradas y se han exhumado el 28.3 por ciento de los cuerpos“.

La mayor parte de las personas reportadas como desaparecidas han sido identificadas y localizadas (…) En el registro histórico tenemos más de 189 mil 200 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales 112 mil, el 59.2 por ciento fueron localizadas. De estas el 93 por ciento fueron localizadas con vida, 104 mil 953 y lamentablemente el 6.32 por ciento, siete mil 082 personas sin vida“, agregó.

De diciembre de 2018 a la fecha Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Chihuahua, son los estados con más denuncias por desapariciones.

Por último, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la búsqueda de personas desaparecidas sigue siendo la prioridad para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here