Acapulco, tierra de los feminicidios.

La Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, reveló que en lo que va del año se han registrado 77 feminicidios en el puerto de Acapulco.

Una de las últimas de esta lista fue la maestra Itzel Vega Radilla, quien fue reportada como desaparcida desde hace una semana.

Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío en el fraccionamiento Magallanes del puerto de Acapulco.

A través de su Facebook, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que hay “avances importantes en las investigaciones”.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, tan solo en el mes de octubre se han registrado 12 muertes.

Otro de los feminicidios es el de oftalmóloga del IMSS

Este hecho, sucede apenas a cuatro días de que la oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Reyna Valenzo Pérez fuera asesinada a balazos cuando manejaba su camioneta en la colonia Progreso.

Feminicidios en Acapulco

Acapulco, la ciudad más violenta de Guerrero

A pesar de ser considerado como uno de los mejores destinos turísticos de México por sus playas, para las mujeres se ha convertido en un lugar inseguro.

Según datos de organizaciones, Acapulco cerro el 2017 con la muerte de 144 feminicidios.

El estado de Guerrero ya fue el primero en México por el número de homicidios de mujeres en 1987, 1998, 2006 y 2007, de acuerdo con el estudio “Violencia Feminicida en México” elaborado por ONU-Mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here