Marco Aurelio Polito Meza, titular de la Coordinación de Protección Civil de Tampico, condenó el envenenamiento de perros callejeros que terminó con la vida de seis perros en Tampico Alto.

Mencionó en entrevista que la mayoría de los canes que deambulan por la zona centro de Tampico Alto, tienen propietarios que tras actuar de manera irresponsable, los desatienden y terminan abandonados.

“Esta acción está tipificada como delito de crueldad animal. Es lamentable que los animales terminen de esta forma por personas que los disfruta cuando son pequeños pero ya cuando crecen y es mayor la atención que requieren, terminan en la calle”, apuntó.

Meza destacó que los perros callejeros generan diversos problemas de salud al buscar comida en la basura y expandirse por las calles, sin mencionar las enfermedades que llegan a contraer como sarna o que algunos se vuelven violentos por maltrato, arriesgando a los pobladores a ser víctimas de un ataque.

Destacó que el municipio no cuenta con perreras, por lo que exhortó a los pobladores a hacerse responsables de sus mascotas y dijo que se trabaja en una campaña de esterilización canina para evitar que el número de perros callejeros aumente.

La situación de los perros callejeros es alarmante en todo el mundo; según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país con más perros en Latinoamérica con un aproximado de 19 millones de canes, de los cuales el 70% son callejeros y son víctimas de abandono y maltrato.

Datos de National Geographic revelan que en el mundo existe un aproximado de 300 millones de perros callejeros, siendo India el país con más casos al registrar al menos 35 millones de canes en situación de abandono, según una investigación realizada a inicios de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here