El también presidente de la Cámara de Diputados manifestó que es momento de lograr “un cambio radical” en el tema de los derechos de las mujeres.

El aborto podría despenalizarse próximamente en México, ya que este tema fue incluido en una serie de iniciativas que presentará la próxima semana el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Dichas propuestas de reforma constitucional van enfocadas en los derechos de las mujeres, explicó el también presidente de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Dice Sergio Mayer que sueldo de diputado no le alcanza

Este posicionamiento fue expuesto durante un evento conmemorativo por el 65 aniversario del voto de las mujeres, efectuado en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y replicado posteriormente en las redes sociales del legislador.

Sin entrar mucho en detalles, el morenista señaló que esta serie de iniciativas serán presentadas el martes y en ellas se incluyen varios aspectos relacionados con las mujeres, como el lograr mayor protagonismo de las féminas en las fuerzas armadas, consolidar la paridad de género en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la interrupción legal del embarazo.

Dijo que en este tema “se va a tomar el toro por los cuernos” y reconoció que “el avance de las mujeres ha sido tremendo, pero todavía se tiene que hacer mucho más”, pues las mujeres han ganado representación mas no poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here