Migrantes rechazan albergue en Tapachula, Chiapas por temor a la deportación

Miedo, una de las razones del por qué los migrantes duermen en la calle.

Integrantes de la caravana migrante han decidido optar por dormir en el Parque Bicentenario de Tapachula, Chiapas, por temor a que al ingresar en los albergues las personas fueran detenidos y deportadas.

Aunque el comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, les reiteró que el gobierno no tenía intención alguna de detenerlos y que el albergue temporal de Expo Mesoamericana era totalmente seguro, los migrantes hondureños prefirieron dormir en la calle.

¿Por qué no usaron el albergue Expo Mesoamericana?

A pesar que tiene un cupo de hasta cinco mil personas y cuenta con alimentos, agua y atención médica para los niños, los migrantes centroamericanos desistieron de su lugar, luego de conrrerse el rumor por la tarde de que serían detenidos si se acercaban al albergue.

Cifra de migrantes es incierta.

El albergue Casa Migrante Saltillo detalló que se trata en total de 7 mil 233 personas: mil 70 niños, mil 307 niñas, 2 mil 234 mujeres y 2 mil 622 hombres.

Sin embargo, la agencia AP reportó que caminaban más de 5 mil migrantes; mientras fuentes de Protección Civil dijeron a EFE, que se trata de más de 3 mil personas que recorren los casi 40 kilómetros que hay entre Ciudad Hidalgo y Tapachula, Chiapas.

Te puede interesar:

Donald Trump culpa ‘incapacidad’ de policía mexicana contra caravana migrante

No se rinden: migrantes cruzan por río Suchiate