Al momento del ataque fue detenido uno de los presuntos agresores, el cual estuvo a punto de ser linchado.

Este martes fue asesinado el alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, a tan solo unos cuantos minutos después de haber asumido el cargo.

El ataque con arma de fuego contra el edil se dio cuando realizaba un recorrido por el municipio en compañía de algunos colabores y simpatizantes, resultando heridos 4 personas entre ellas el síndico Perfecto Hernández, quien murió hace unos minutos.

Tras el ataque, algunas de las personas que iban en el recorrido lograron detener a uno de los dos presuntos agresores, el cual fue identificado como Jorge M. V., cuya credencial de elector traía registrado un domicilio localizado en Tijuana, Baja California.

Alejandro Aparicio ya había sido alcalde de Tlaxiaco hace varios años, como abanderado del PRD, después fue diputado local y luego cambió de partido a Morena, fuerza política con la que logró ganar de nuevo la Alcaldía.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ya condenó el hecho e informó que ya se puso en contacto con los familiares del fallecido para externarles sus condolencias.

La investigación sigue abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here