Ligan a exjefe de escoltas de Peña Nieto en huachicoleo

Andrés Manuel López Obrador confirmó que un allegado al expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por su presunta participación en la red de huachicoleo que investiga el Gobierno federal.

Se trata del General Eduardo León Trauwitz, quien fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto, cuando éste fungió como gobernador en el Estado de México.

Tras la llegada del mexiquense a la Presidencia de la República, León Trauwitz asumió la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y después la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE), es decir, era el encargado de los mecanismos de seguridad encaminados a proteger los ductos de la paraestatal y evitar la ordeña de hidrocarburos.

Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo”, señaló al respecto López Obrador durante su conferencia matutina.

“Se está investigando a todos los que tienen que ver con estas actividades… se le menciona (al General) en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex, él estaba a cargo de la seguridad de Pemex”, recalcó el mandatario.

AMLO agregó que continúan con una investigación “a fondo” en conjunto con varias dependencias para frenar el huachicoleo y dar con los responsables del robo de combustible.