El mayor mercado minorista de la Ciudad de México, La Merced, tuvo un incendio en Nochebuena con al menos 800 locales y dos comerciantes muertos que trataban de sofocar el siniestro.

Juan Manuel Pérez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, dijo que aproximadamente 500 metros de la nave central del mercado son los afectados por el incendio.

Te recomendamos: A 110 años del gran incendio de Monterrey

Dos personas mueren electrocutadas

La titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, Myriam Urzúa Venegas, dio a conocer que se trata de un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, quienes murieron al recibir una “fuerte descarga eléctrica al interior del mercado”.

Te recomendamos: Asesinan a estadounidense en la fila a McAllen

Investigan el incendio

Ante este suceso, la Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y homicidio.

Según versión de los comerciantes, el incendio fue provocado con el propósito de sacarlos de “La Merced” y gentrificar la zona, otras versiones hablan de una venganza de grupos criminales.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informó que ya se está trabajando en la remoción de escombros por parte de los cuerpos de atención de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here