Esta noche la luna se verá un 14 por ciento más grande y brillante que en 7 años, gracias a la Super Luna de Nieve, según los expertos de la NASA, este fenómeno astrológico se podrá ver durante seis horas.

El mejor momento para observarla será a partir de las 19:00 horas, durante toda la noche y madrugada del miércoles.

La Super Luna de Nieve es la segunda super luna del año, ya que hubo una el 21 de enero, la Superluna Sangrienta, y la tercera se podrá ver hasta el 21 de marzo.

Recomendaciones:

– Se recomienda alejarse de la ciudad debido a la contaminación lumínica existente
– Es aconsejable buscar lugares de plena oscuridad para apreciarla a simple vista, ya que en dicho caso el aumento de la Luna sí que podrá ser apreciable.

¿Por qué será la más visible?

Este fenómeno astrológico se debe a una particularidad del movimiento de traslación de nuestro satélite alrededor de la Tierra.

La órbita de la Luna alrededor del planeta es ligeramente elíptica, por lo que en algunos tramos de su recorrido la Luna está más cerca de la Tierra, lo que se conoce como «perigeo» o ‘perigeneo’, en contraposición a los tramos en los que está más lejos, conocidos como apogeo.

¿Su nombre?

Se llama Super Luna de Nieve porque en esta época es en la que suelen caer las nevadas más fuertes en el hemisferio norte.

El nombre se lo pusieron algunas tribus nativas norteamericanas (que tenían un nombre para cada luna llena del año) y corresponde a la del mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here