Gobierno de México subasta “narcojoyas”

Este domingo se llevó a cabo en Los Pinos la subasta de narcojoyas, organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda.

narcojoyas-subasta

En el evento participaron 70 compradores y en total se ofrecieron 148 lotes, de los cuales se subastaron 110 y 38 quedaron desiertos.

narcojoyas-subasta

Te puede interesar: (VIDEO) Surge caso de abuso policial en Guadalupe

El monto de lo subastado fue de 10 millones 225 mil 500 pesos, dinero que será destinado a la reconstrucción de caminos rurales en los estados de Michoacán y Colima.

narcojoyas-subasta

Nota relacionada: Echa un vistazo al listado de bienes que subastará el SAE

“(La califico) como exitosa, se vendieron a un sobreprecio la mayoría de los bienes. Si bien es cierto que los de alto valor no tuvieron destino, lo que atañe al resto alcanzaron un sobre precio importante”, expresó sobre la subasta el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.

Cabe señalar que el lote más costoso no fue adquirido por ninguno de los 70 compradores asistentes, se trata de un reloj marca Piaget con más de 180 diamantes incrustados, el cual tenía un precio de salida de 2.9 millones de pesos.

narcojoyas-subasta

Una de las piezas más costosas fue el reloj marca Patek Philippe Geneve, el cual fue ofertado con un precio de salida de 843 mil 800 pesos siendo adquirido tras una intensa puja por la suma de un millón 20 mil pesos..

Asimismo, cabe mencionar que esta es la tercera subasta que el Gobierno federal realiza, luego de haber subastado vehículos y propiedades, algunos de ellos propiedad de Presidencia y otros más incautados al crimen organizado.