Los 14 médicos del IMSS Nuevo León que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en Miguel Hidalgo, fueron rescatados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

Una de las enfermeras secuestradas de nombre María Luisa comentó que fue privada en una habitación del Hotel Ambos Mundos, tras cumplir su jornada laboral.

“Nos privaron de nuestra libertad al estar encerrados en un cuarto del hotel, donde juntaron a todos y nos empezaron a decir cosas, nos amenazaron, pidieron datos de la familia, tarjetas de crédito”, dijo.

Te puede interesar: (Video) Tigre pasea por calles de Guadalajara

La enfermera comentó que, durante el secuestro, los maleantes contactaron a familiares para pedir el rescate, de los cuales pagaron hasta 50 mil pesos.

“Nos pidieron rescate de 50 mil pesos por persona”.

“Sí hubo pérdidas económicas porque algunos compañeros sí dieron el rescate. Como pudieron, sus familias consiguieron el dinero”, agregó.

Al paso de las horas, uno de los enfermeros avisó a sus compañeros mediante un mensaje de WhatsApp que se encontraban bien y seguían en el cuartel de la Guardia Nacional.

“Compañeros, nada más para comentarles que todos estamos bien gracias a Dios, todo el grupo está bien, ya ahorita estamos en el cuartel de la Guardia Nacional dando la declaración, todos bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here