Fallan contra exdirectora del Colegio Rébsamen

La exdirectora y propietaria del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas fue declarada culpable por homicidio culposo contra 26 personas, entre las que se encuentran 19 menores y 7 adultos, quienes fallecieron el pasado 19 de septiembre de 2017, tras que la escuela se derrumbara a consecuencia del sismo ocurrido ese día.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la dependencia pidió 57 años como pena privada de libertad, sin embargo, no será hasta el próximo lunes cuando el Tribunal Superior de Justicia capitalismo dará a conocer la sentencia.

En tanto, la Fiscalía capitaliza aseguró que las pruebas fueron contundentes para establecer que García Villegas fue omisa al no seguir las disposiciones capitalinas establecidas en el Reglamento de Construcciones y la ley de Desarrollo Urbano.

El 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas un sismo azotó a la Ciudad de México, el cual provocó que ante las fallas estructurales que presentaba el inmueble, se derrumbara la parte que estaba destinada a las actividades administrativas, lo que ocasionó que 19 menores y siete adultos fallecieran.