El histórico lanzamiento de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional contó con el talento del mexicano Fernando de la Peña Llaca.

Además de José Fernández, quien diseñó los trajes de para Bob Behnken y Doug Hurley, De la Peña estuvo involucrado en el entrenamiento de los astronautas.

Te puede interesar: Estados Unidos regresa al espacio… tras 9 años de ausencia

De acuerdo con el mismo Fernando, su granito de arena fue, precisamente, brindar la tecnología de su compañía Aexa Aerospace.

El originario de Hidalgo cuenta que su tecnología permitió que los astronautas movieran hologramas y objetos reales hicieran lo mismo a más de 1,000 kilómetros de distancia.

“Reclamos por medio de hologramas como si estuvieran en la Estación Espacial trabajando”, recuerda De la Peña.

Así, los astronautas ya estaban familiarizados con el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional antes de despegar el pasado 30 de mayo desde Florida.

Con la pandemia “cualquier astronauta con nuestra tecnología puede entrenar desde su casa, como si estuvieran en el espacio interactuando con otros astronautas”, agregó Fernando de la Peña.

Importancia de Aexa Aerospace

Además del entrenamiento de astronautas, su empresa también tiene contratos con proveedores del Departamento de Defensa de EUA.

De igual forma, también tiene clientes en los sectores de manufactura, petrolero y médico.

Te pude interesar: (GALERÍA) ¿Recuerdas el mercado del Puente del Papa?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here