México ha tenido varias oportunidades para hacer posible la legalización del cannabis

“Consumir marihuana, una decisión personal. No le toca al estado imponer un modelo de conducta”, Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al igual se Zaldívar, vastos grupos colectivos concuerdan en que el consumo del cannabis debería ser un derecho para los mexicanos.

Lo que se exige, es que sea despenalizado los “derechos correlativos al autoconsumo tales como la siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión, transporte en cualquier forma y consumo”

De esta última parte se excluyen la distribución, la transferencia y la enajenación.

Aunque en cuatro ocasiones se ha intentado permitir el consumo y cultivo de la yerba, las autoridades legales del país no dan avance.

En este sentido, las solicitudes de permiso de consumo han llegado aceleradamente a las puertas de la COFEPRIS.

Llueven denuncias a COFEPRIS

De las 534 solicitudes de uso lúdico que ha recibido la dependencia, sólo 9 han sido autorizadas.

Ante esta situación, la Asociación México Unido Contra la Delincuencia, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra la COFEPRIS por abuso de autoridad al momento de autoridad al momento de procesar dichas solicitudes.

Algunas personas que han intentado solicitar el permiso de consumo, han revelado que el desinterés de la dependencia surge desde el momento en que se busca entregar la papelería necesaria.

Empleados de la dependencia detienen el proceso al negarse a dar plazos de respuesta y solicitar requisitos no previstos en los reglamentos.

¿Qué se necesita para solicitar un permiso de consumo de marihuana?

Primero, descargar el formato y presentar ante la COFEPRIS una solicitud de consumo lúdico de marihuana.

El segundo paso es esperar 40 días hábiles a que la dependencia dé una respuesta y el tercero es en caso que la dependencia no responda en los días pautados, los solicitantes puedes impugnar el caso a través de un amparo con un juez de distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here