Familiares y amigos crearon células de búsqueda a fin de dar con su desaparición, sin embargo apareció asesinada en la colonia El Mirador.

El cuerpo sin vida de Valeria, la menor de edad de 12 años, desaparecida desde el domingo, fue encontrada en un terreno baldío de la Av. del Trabajo, casi esquina de la Av. Mario Ramón Beteta, en la colonia El Mirador.

Mediante un “boletín de urgencia” realizado por fuentes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se confirmó que la menor que cursaba el primer año de secundaria, fue asesinada.

A raíz de que la menor fue desaparecida, más de 200 pobladores de Melchor Ocampo protestaron frente a la presidencia municipal, con el propósito de exigir justicia y dar con la detención de los responsables.

Protestan por menor desaparecida

“Las niñas, no se tocan, no se violan, no se matan”, eran algunos de los carteles que las mujeres desplegaron.

Por su parte, el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que el Estado de México, registró un incremento de 40 por ciento en el número de feminicidios, el año pasado de enero a septiembre 50 mujeres fueron asesinadas solamente por el hecho de ser mujeres, este año en el mismo lapso la cifra subió a 70, informó el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

¿Cuáles son los municipios que cuentan con Alerta de Género?

El Estado de México cuenta con Alerta de Género, en los estados de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here