Confirman rifa del avión presidencial… ¡pero el ganador no lo recibirá!

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia matutina de hoy que sí se rifará el avión presidencial… pero el premio no será el avión.

Así como lo lee: AMLO informó que el 15 de septiembre se rifará el avión, pero que en su lugar se entregarán premios en efectivo.

“Ya se tomó la decisión, después de un análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar, el que compre un cachito ayuda a resolver el problema que nos heredaron los gobiernos faraónicos, tanto el que compró el avión como el que lo aceptó y lo utilizó. Lo más importante es que se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria, señaló el primer mandatario”, explicó el mandatario.

“Todo lo estamos haciendo para no rematarlo, para no tener prisa. Es decir, el avión sigue en venta, pero al mismo tiempo, se resuelve el problema porque se pagan los premios. Lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda”, agregó López Obrador.

avion-presidencial-amlo

Te recomendamos: (PODCAST) La voracidad inmobiliaria sigue amenazando los cerros de Nuevo León

La rifa se realizará el 15 de septiembre. Se imprimirán 6 millones de cachitos a 500 pesos cada uno, los cuales se comenzarán a vender a partir del 1 de marzo. En total se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Si se venden todos los cachitos se reunirán 3 mil millones de pesos; de esta cantidad, 400 millones serán destinados al mantenimiento del avión presidencial, el cual quedará en custodia de la Fuerza Aérea Mexicana y el resto se ocupará para comprar equipo médico.

Ahora bien, los premios que se ofrecen en esta rifa serán financiados con recursos asegurados al crimen organizado, informó Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

cachito_avion

Te puede interesar: No hay coronavirus en Nuevo León: IMSS

“El Instituto administra cuentas de bienes numerarios asegurados por parte de la Fiscalía General de la República. En los próximos días vamos a trabajar de forma muy intensa para disponer de ese fondo, que son alrededor de 4 mil millones de pesos”, explicó e funcionario.

Por su parte, Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), manifestó que la venta del avión sigue en pie y que hay una oferta que sigue viva; “estamos negociando para ver si podemos cerrar la venta, precisó Mendoza.