La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó al colectivo de madres de mujeres asesinadas a acordar una mesa de trabajo para que hagan entrega de las instalaciones y así puedan tener acceso a expedientes para dar seguimiento a casos de víctimas.

A través de un comunicado, la dependencia que lidera Rosario Piedra Ibarra, expuso que dicha documentación contiene información sensible sobre múltiples investigaciones relacionadas con violaciones a las garantías individuales de las personas.

Los grupos de familiares de víctimas y colectivos feministas mantienen tomadas desde el miércoles pasado las oficinas del organismo, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta es una lucha de mujeres que estamos pidiendo justicia por nuestras hijas y por nuestras familias y por nuestros hijos y por tener una vida libre de violencia. Eso de pintar una figurita no es violencia. Violencia institucional y violencia a nuestros derechos humanos es lo que hacen todos los días, por eso estamos hartas, para mí ese cuadrito no es nada“, dijo Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Zamudio, víctima de feminicidio.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la toma de las instalaciones de la CNDH por parte de mujeres víctimas de agresiones y colectivos feministas que piden acciones efectivas contra la violencia de género en el país.

No estoy de acuerdo en la violencia en el vandalismo no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero, yo creo que quién conoce la historia de este luchador social sabe que debemos guardarle respeto. Se le conoce a Madero como el apóstol de la democracia, el dio su vida por luchar en contra de la dictadura porfirista”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here