José Rafael Ojeda Durán ha sido condecorado por 40 años de servicio activo en la Secretaría de Marina.

Hace unos minutos Andrés Manuel López Obrador anunció quién ocupará la Secretaría de Marina durante su administración, se trata del almirante José Rafael Ojeda Durán.

Peña Nieto apoyó a López Obrador en la designación del nuevo secretario de Marina.

AMLO hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, publicación en la que hizo hincapié que contó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del actual titular de Semar, Vidal Soberón.

El perfil del próximo titular de la Secretaría de Marina

José Rafael Ojeda Durán se caracteriza por ser el almirante de mayor antigüedad en la dependencia federal y cuenta con diversas condecoraciones.

El futuro secretario de Marina tiene 64 años de edad y es egresado de la Heróica Escuela Naval Militar y cuenta con postgrados en Administración Naval y en Seguridad Nacional.

Te puede interesar: “Vamos a ofrecer trabajo a migrantes centroamericanos”: AMLO

Actualmente funge como inspector y contralor general de Marina. En su currículum destaca haber laborado como segundo comandante de unidades de superficie de la Armada nacional, profesor militar, comandante de varios buques.

Asimismo, ha liderado la Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y la Fuerza Naval del Pacífico.

Entre los reconocimientos que ha recibido Ojeda Durán se encuentran una condecoración por 40 años de servicio en activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here