Hace unas horas, el presidente de España, Pedro Sánchez, llegó hoy a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en Palacio Nacional.

Este viaje a tierras aztecas es el tercero que realiza el socialista a América Latina desde que fue nombrado presidente en pasado junio, y arribará a la capital mexicana tras un breve paso por República Dominicana.

Tras el encuentro en privado, los mandatarios ofrecieron una rueda de prensa y acudirán a un almuerzo oficial con representantes de la sociedad civil y empresarios mexicanos; por la tarde, Sánchez visitará el Colegio de México y el Ateneo Español.

Durante el evento, ambos presidentes estuvieron acompañados por las ministras de Justicia, Dolores Delgado, y de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, así como un grupo de empresarios ibéricos.

Sigue aquí la conferencia conjunta de AMLO y el presidente de España, Pedro Sánchez:

Mañana, último día del presidente de España en México

La agenda de mañana de Pedro Sánchez arrancará con un desayuno con más de un centenar de empresarios españoles con presencia en México.

Por la tarde, el mandatario español colocará una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes, recibirá las llaves de la ciudad de parte de la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, y cerrará su gira con una reunión con españoles residentes en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here