AMLO califica como inmorales a Zedillo y Calderón

En Palacio Nacional y durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “inmoral” que los exmandatarios Felipe Calderón y Ernesto Zedillo hayan colaborado con empresas extranjeras cuando finalizaron su administración.

De acuerdo con AMLO, Zedillo privatizó los ferrocarriles y cuando acabó su mandato fungió como asesor de una de las empresas que se beneficiaron; también rescató a los bancos con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y luego se fue a trabajar con uno de ellos.

Porque también lo hizo Zedillo (…) tengo que cuidar la investidura, pero no creo que deba callar como momia, no se vio bien, no es ético, Zedillo promueve la privatización de ferrocarriles y termina su mandato y se va a trabajar a una de las empresas que se benefició con la privatización de los ferrocarriles“, dijo López Obrador.

Asimismo, el expresidente Felipe Calderón fue acusado de tráfico de influencias, corrupción y coyotaje porque al terminar su sexenio fue consejero asesor de la empresa contratada en su mandato para venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Felipe Calderón tiene relación con las empresas extranjeras, como una empresa que no voy a mencionar su nombre, termina su mandato y se va de consejero. ¿Está bien eso?“, señaló.

El presidente de México, insistió esta mañana que ante esas prácticas no puede permanecer callado, porque para acabar con la corrupción no sólo se requiere perseguir los delitos sino también que exista un cuestionamiento público.

Felipe Calderón acepta disculpa de López Obrador

El expresidente, Felipe Calderón agradeció la disculpa de López Obrador, y aseguró que durante y después de su mandato (2006-2012) ha actuado con rectitud no sólo legal, sino ética.

Sin embargo, Calderón Hinojosa reiteró su disposición a “dialogar” luego de ser acusado por López Obrador de “coyotaje“, al haber aceptado se asesor de una empresa de energía después de dejar la Presidencia, en 2012.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón expuso: