¿Ya viste? Éstas son las avenidas con más choques en Nuevo León

El Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial (Ocisevi) dio a conocer la lista de las 10 avenidas de la zona metropolitana con más accidentes viales.

Según el experto en vialidad, Jorge Cantú Sánchez, el estudio realizado en 2019 reveló que las avenidas con mayores percances fueron Garza Sada, Gonzalitos y Constitución.

El municipio que encabeza la lista es Monterrey, esto al tener cinco cruces en donde hay más choques y porque tiene mayor registro de carga vehicular.

A continuación, te compartimos los cruces con más accidentes viales:

· Garza Sada y Lázaro Cárdenas.

· Gonzalitos y Pablo A. González.

· Constitución y Gonzalitos.

· Gonzalitos y Ruiz Cortines.

· Gonzalitos y Leones.

· Miguel Alemán y Agua Fría.

· Nogalar y Universidad.

· Morones Prieto y Gonzalitos.

· Díaz Ordaz y Corregidora.

· Arturo B. de la Garza y San Roque.

El Ocisevi también reveló que en ese se registraron 74 mil 579 accidentes viales, en los que fallecieron 195 personas.

Te puede interesar: Adiós a un ícono: cierra ‘El Barco Regiomontano’

¿Mal diseño en las avenidas?

El asesor del Ocisevi, Jorge Cantú Sánchez puntualizó que uno de los motivos por el cual se registran tantos accidentes en la zona metropolitana de Monterrey, se debe al mal diseño.

Una de las razones que los mismos directores de Tránsito informaron es que cuando se hacen adecuaciones, como en el cruce de Garza Sada y Lázaro Cárdenas se estuvieron haciendo estas adecuaciones“, informó.

Agregó que el resto de los incidentes son a causa de la pericia de los conductores, y daños que se presentan en los cruces, pues al evitarlos, los automovilistas terminan chocando.