La Comisión Estatal Electoral (CEE) inició formalmente el proceso electoral 2020-2021, con una tradicional sesión solemne.

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, puntualizó que en este año se tiene que lograr que la pandemia no sea un riesgo para la democracia y la democracia no sea un riesgo para la salud.

El año electoral que hoy inicia se enmarca en una situación de pandemia sin precedentes, el desafío al que nos enfrentamos es la organización de elecciones con las medidas sanitarias que se requieren para proteger la salud de las personas“.

Estamos convencidos que la salud de las personas y las elecciones democráticas son derechos plenamente armonizables. Hay que luchar para que la pandemia no sea un riesgo para la democracia“, mencionó el consejero presidente de la CEE, agregó.

Por otra parte, el consejero presidente de la CEE indicó que las elecciones serán incluyentes porque se ha garantizado la participación de toda la ciudadanía, implementado de forma integral la paridad de género, políticas de integración para personas indígenas, personas con discapacidad y para la juventud.

Las elecciones se celebrarán el domingo 6 junio de 2021, en las que se renovarán la gubernatura, las 51 alcaldías y las 42 Diputaciones locales.

Te compartimos el video publicado por la CEE de Nuevo León:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here