Violencia familiar en Nuevo León, al alza

El Observatorio de Seguridad y Justicia informó que Nuevo León ocupa el tercer lugar nacional en violencia familiar, con mil 356 carpetas de investigación abiertas en el mes de mayo.

El reporte mensual presenta datos a nivel estatal y otro a nivel municipal sobre la incidencia delictiva en Nuevo León ocurrida en el mes anterior.

La investigación se realiza a través de las carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía General de Justicia del Estado y publicadas por el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para el periodo de junio 2019 a mayo 2020, se reportó una tasa analizada de 312.08 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, lo que significa un incremento del 4.98 % frente al mismo periodo del año anterior con respecto a la violencia familiar.

Te puede interesar: Arturo Vega, el mexicano que diseñó el logo de Ramones

Algunos de los municipios con más denuncias fueron:

Pesquería, con mil 635.88 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.
El Carmen, con mil 518.99 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.
García, con 759.32 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.

Osvaldo Morales, coordinador del Observatorio, pidió a los nuevoleoneses levantar las denuncias correspondientes, a fin de que sean analizadas y se pueda llegar a una resolución expedita por parte de las autoridades competentes.