El lamentable caso del robo de un reloj Rolex a una víctima de asalto en San Pedro ya tuvo un avance más en cuanto al proceso legal y es que tres personas ya fueron vinculadas a proceso por este hecho.

Se trata de dos socorristas de la Cruz Roja de Monterrey, identificados como Francisco Javier y Juan Gilberto, así como una paramédico del 911 de San Pedro, de nombre Edna Anali.

Te puede interesar: Derrocha San Pedro en seguridad para Miguel Treviño

Estos tres elementos de urgencias atendieron al joven David Yarte, quien resultó lesionado por arma de fuego al resistirse a un asalto en el estacionamiento de la Plaza Tanarah de San Pedro, el pasado 17 de febrero.

Tras ser atendido por estos paramédicos, Yarte fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario en donde falleció a los pocos minutos, debido a las lesiones recibidas en el abdomen, antebrazo y mano derecha.

yarte-san-pedro
David Yarte, víctima de robo de un reloj Rolex.

 

El detalle es que al arribar al nosocomio, la víctima ya no portaba su reloj Rolex, el cual fue encontrado por las autoridades ministeriales semanas después, encontrando indicios de la presunta culpabilidad de los paramédicos.

La acusación en contra de las tres personas mencionadas es por el delito de robo calificado y será el próximo viernes 12 de julio cuando un juez determine la situación jurídica de los acusados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here