(VIDEO) Surgen “ríos de basura” en Monterrey

Durante la tarde y noche de ayer cayó una fuerte tormenta en la mayor parte de la zona metropolitana de Monterrey, lo cual trajo consigo encharcamientos y conflictos viales, además de una situación nada agradable: “ríos de basura”.

En varias calles de la ciudad y principalmente en los cauces de arroyos se pudo apreciar una gran cantidad de basura, escombro, llantas y hasta muebles.

El ejemplo más contundente fue el del arroyo Topo Chico, localizado el cual abarca los municipios de Monterrey y San Nicolás.

Y es que en redes sociales se viralizó un video en el que se ve un panorama lamentable: la crecida del arroyo lleno de basura de todo tipo.

https://twitter.com/joluisgarcia/status/1149460942096224256

El video habla por sí solo. Es triste, es lamentable y claro, también peligroso, ya que esta problemática genera problemas de inundaciones y arrastre de personas.

Por desgracia, la situación no es nueva, sino una costumbre muy arraigada, la cual debe erradicarse si no queremos más tragedias relacionadas con las lluvias.

Y claro, debemos mejorar nuestros hábitos para tener una ciudad limpia y ordenada, que realmente represente el espíritu del regiomontano.