Tendremos Presa Libertad, ¡pero hasta 2023!

A través de una videoconferencia por Zoom, el Director General de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que los avances en la presa Libertad finalizará a principios del 2023 y no para el segundo semestre del año próximo como se tenía contemplado.

Está proyectada para concluir en agosto del 2023, los mil 90 días que decía yo ahorita, sin embargo, creemos que como arrancó la obra, en la última inspección que hicimos, donde el secretario Humberto Torre fue testigo de lo que vimos.

El consorcio va a estar culminando la presa si en el 2023, pero a principios del 2023, no habiendo interrupciones ni por tema social, ni por tenencia de la tierra, ni por tema meteorológico que es uno de los importantes“.

Recordemos que estamos en un río y es un río vivo, en el que pudiéramos tener avenidas importantes, afortunadamente en el transcurso de lo que llevamos de construcción no ha sido impedimento para interrumpir los trabajos“, indicó Garza.

Te puede interesar: Despierta NL con mala calidad del aire

Durante la Glosa del quinto informe de Gobierno, el titular de Agua Y Drenaje dijo que la presa podría estar enviando el vital líquido a la zona del área metropolitana durante el mismo año del arranque.

Agregó que al momento la obra presenta un avance de poco más del 7 por ciento, señalando que los trabajos están en tiempo y forma de acuerdo a lo planeado por la paraestatal.