La tarde de ayer se realizó un operativo encabezado por Protección Civil del Estado para el traslado de un corazón al Hospital 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la realización de un trasplante.

El órgano fue donado por un joven de 24 años que falleció en el estado de Guanajuato, tras participar en un accidente vial y caer en muerte cerebral.

traslado-trasplante-corazon

Te recomendamos: El “adiós” del Penal del Topo Chico

El corazón llegó a Monterrey al Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo”, punto desde el cual fue trasladado en helicóptero hasta el nosocomio mencionado.

Para ello se cerró la circulación de la avenida Lincoln en ambos sentidos poco antes de las 14:30 horas, pues se adaptó la Ecovía como punto de aterrizaje del helicóptero que trasladó el órgano al Hospital 34.

Te puede interesar: ¡Apple presenta el iPhone 11!

Hubo una gran cantidad de personas que presenciaron las maniobras, quienes aplaudieron a los participantes del operativo, el cual se desarrolló con éxito.

Este es el segundo trasplante de corazón que se realiza en la entidad, el primero de ellos se dio hace apenas unas semanas en el mismo nosocomio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here