Se dispara cantidad de casos de coronavirus en NL

La cifra de casos confirmados de coronavirus en Nuevo León se elevó notablemente hasta llegar a 97, luego de que el Gobierno del Estado hizo un ajuste en la manera de contabilizarlos.

Y es que a partir de este jueves comenzaron a contabilizar los casos de hospitales privados.

Así a los 60 casos que se tenían contemplados, se sumaron 37 más de hospitales privados que no habían sido agregados.

coronavirus-mexico-amlo

Te puede interesar: El Obispado de Monterrey: hospital durante epidemias

“La única instancia que confirma es el INDRE (el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), pero en Nuevo León nos adelantamos a abrir las pruebas a los laboratorios privados. En los hospitales privados se han detectado 37 casos y se han confirmado en el INDRE 60 casos. Es decir, si los sumamos serían 97 entre hospitales privados que no están confirmados por el INDRE”, explicó Manuel de la O, secretario de Salud.

manuel-de-la-o-coronavirus

Te recomendamos: Surge talento regio contra el coronavirus

“Vamos a estar acordes con la federación, pero también es importante informar los casos que tenemos en hospitales privados y que no están confirmados por el laboratorio estatal y validados por el INDRE”, agregó el funcionario estatal sin entrar en mayores detalles.

Ante esto se percibe cierta controversia en el manejo de la situación entre la Secretaría de salud del Estado y la federal.