Harán del Parque Clouthier un “superparque”

El Gobierno de San Pedro presentó el proyecto de renovación del Parque Clouthier, con el cual buscan colocar este espacio como uno de los mejores de este tipo en el país.

El alcalde Miguel Treviño informó que en estas obras se invertirá un total de 200 millones de pesos y arrancarán en diciembre de este año con la intención de que el proyecto sea culminado en septiembre del año entrante.

parque-clouthier-3

Te puede interesar: Sufre Monterrey mala calidad del aire

Como parte de esta renovación se consideran mariposarios, fuentes interactivas, jardines polinizadores, huertos, pistas, baños y áreas de descanso.

Así, con las mejoras que están por realizarse se podrán realizar actividades deportivas y culturales, como proyecciones de cine, clases de baile y la impartición de talleres.

Te recomendamos: Causan impacto recorridos turísticos en Penal del Topo Chico

“Vamos a transformar este espacio icónico en un super parque para nuestra super ciudad”, expresó al respecto el alcalde Miguel Treviño.

Por su parte, Yadira Medina, Secretaria e Obras Públicas, indicó que aunque la obra es prácticamente una remodelación, se conseguirá un un parque nuevo.

san-pedro-parque-clouthier

“Vamos a hacer un parque vibrante, vamos a hacer un parque inclusivo donde la vegetación sea uno de los puntos más importantes, vamos a hacer un parque que se viva en toda su extensión, desde los chiquitos hasta los adultos”, explicó la funcionaria municipal.