El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire alertó de la mala calidad del aire que existe en Monterrey y su área metropolitana.

Valores muy altos de material particulado fino (PM 2.5). El valor de la concentración de PM 2.5 de la estación de monitoreo de Santa Catarina de la red de monitoreo estatal es de 76.25 microgramos por metro cúbico y de PM10 es el doble“, indicó.

Su director Alfonso Martínez explicó que los días con mala calidad en el aire el número de contagios y muertes por COVID-19 aumentarán.

Bajo estas condiciones aumenta el riesgo agudo de que se adquieran infecciones respiratorias como Covid-19, se exacerben infecciones respiratorias existentes, se incremente la presión arterial con las consecuencias que esto tiene, ocurran afectaciones isquémicas de corazón y que ocurran y se exacerben episodios de asma; entre otras afectaciones“, informó.

Para evitar afectaciones en las vías respiratorias, el experto pidió a la población a utilizar el cubrebocas y seguir las medidas de prevención.

Ayer 25 de octubre, se reportó una mala calidad en el aire y es que de las 13 estaciones de monitoreo, nueve estaban de color naranja, lo cual significa estado de prevención.

El Observatorio señaló al municipio de Santa Catarina como una de las zonas más afectadas.

La contaminación en el aire fue captada por diferentes ciudadanos en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here