Rehabilitan áreas verdes de Parque Fundidora tras Pa’l Norte

Entre 2 y 6 semanas podrán verse resultados.

Tras la realización del Festival Pa’l Norte, avanzan las labores de rehabilitación en las áreas verdes que resultaron afectadas.

En total se colocarán 5 mil 500 metros cuadrados de césped, informó Eduardo Flores, Director de Ecología y Desarrollos del Parque Fundidora.

¿Quién pagará las maniobras de recuperación del Parque Fundidora?

Los costos de estas acciones son cubiertos por los organizadores del festival, informó el funcionario del Parque Fundidora.

El proceso de rehabilitación en las áreas verdes del Parque Fundidora

parque -fundidora-1

El proceso de remediación no implica sólo la colocación del césped, sino algunos pasos previos para contrarrestar la compactación del suelo.

Primero se realizó un análisis de las zonas para determinar el grado de afectación y si se requiere o no colocar pasto nuevo, explicó Flores.

parque-fundidora-2

En caso de que sí se necesite colocar césped, se oxigenan y descompactan las zonas afectadas, a través de equipo especial.

Posteriormente se coloca tierra, se planta el césped y se riega abundantemente, agregó el funcionario de Fundidora.

¿Cómo se regeneran las áreas verdes después del festival Austin City Limits

austin-city-limits

El proceso que se aplica actualmente en el Parque Fundidora es similar al que se realiza en el Parque Zilker, sede del festival Austin City Limits, uno de los más populares a nivel mundial.

Cada que termina ese festival realizado durante dos fines de semana de octubre, el hermoso Parque Zilker queda dañado por la cantidad de asistentes y el Austin Parks and Recreation Department (Departamento de Parques y Recreación de Austin) se encarga de rehabilitarlo.

austin-city-limits-2

En este caso se utiliza maquinaria para aflojar el terreno compactado, para que así se pueda oxigenar y se filtre el agua.

Después se coloca fertilizante, tierra y se riega de manera constante. Los cambios se ven, según el equipo de Parques y Recreación de Austin, en por lo menos 3 semanas, aunque la remediación total tarda algunas semanas más.

ACL-Austin-City-Limits