Según un análisis de Coparmex Nuevo León, informó que desde junio a octubre el Estado encabeza la mayor cantidad de empleos formales recuperados en México, con 54 mil 117 puestos de trabajo.

Por otra parte, también es la entidad que registra el mayor número de plazas laborales recuperadas como permanentes (contrato de trabajo por tiempo indefinido) en el país, con 41 mil 572 en el mismo periodo.

Otros estados con recuperación de empleos formales, según cifras del IMSS:

  • Baja California con 34 mil 846 empleos.
  • Chihuahua con 26 mil 707 empleos.
  • Coahuila con 19 mil 716 empleos.
  • Jalisco con 22 mil 218 empleos.

Te puede interesar: Bomberos NL anuncia el cierre de 3 estaciones más

En cuanto a nivel nacional, la cifra total de empleos recuperados de junio a octubre ha sido de 402 mil 974 puestos de trabajo, de los cuales un 50% fueron registrados como permanentes, y el resto eventuales (contrato de trabajo por tiempo definido).

En Nuevo León ese porcentaje, en el mismo período, ha sido de 77%.

El director de Coparmex Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, señaló que el número de empleos recuperados en octubre significó una cifra histórica de 20 mil 232, respecto al mes anterior, y lo mejor es que el 91% fueron registrados como permanentes.

La economía de Nuevo León está altamente correlacionada con la manufactura de Estados Unidos, y esto la beneficia. El esfuerzo de los Gobiernos y las familias por invertir en capital humano ha logrado que en el Estado sea receptor de empresas de alto valor agregado“.

En Nuevo León no solo hay empresas generadoras de empleos de calidad, sino de altos salarios. Es la cuarta entidad en el País con mayor salario diario registrado en el IMSS, solo superado por la Ciudad de México, Campeche y en ocasiones por Querétaro“, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here