Una pareja vivió una historia de terror en la zona metropolitana de Monterrey este fin de semana, luego de que Dorlan Alejandro, su hijo recién nacido, fue sustraído del hospital en el que nació.

Una historia de terror con final feliz

robo-bebe-hospital-monterrey-2

Los hechos ocurrieron en el Hospital Centra, localizado en el municipio de Guadalupe.

Una mujer identificada como Juliana R. de 27 años de edad, se hizo pasar por enfermera e ingresó al nosocomio y con engaños, le quitó el bebé a sus padres.

La responsable del hecho le dijo a los papás del menor que se llevaría al bebé para tomarle una foto que el hospital les regalaría.

robo-bebe-hospital-monterrey-1

Te puede interesar: Encuentran sin vida a menores desaparecidos

“La mujer nos dijo que le tomaría una foto, estaba vestida de enfermera y se lo llevó cargado, en eso me nos dimos cuenta que se lo llevó y no en el cunero y me fui detrás de ella pero no la alcancé, entonces comenzamos a ver las cámaras de seguridad y a buscarlo por todas partes”, relató Ignacio Becerra, papá de Dorlan.

Afortunadamente, gracias a la divulgación de la noticia e imágenes del robo en redes sociales y espacios informativos, así como a la rápida actuación de las autoridades, se logró la recuperación del menor y la detención de la responsable.

Ha trascendido que Juliana cometió el hecho tras un embarazo fingido, luego de haber perdido dos bebés, lo cual le habría producido problemas psicológicos, situación que continúa siendo investigada por las autoridades.

Ni perdón, ni olvido

robo-bebe

Ante esto, los papás afectados señalaron que no darán su perdón a Juliana y que demandarán al hospital.

“¿Que le digo a ella?, que no es justo, no es justo que para sanar su dolor quiera quitarle a alguien más a su bebé, pudo haber terminado en una tragedia, es algo que no le deseo a nadie y vamos a pedir que no se quede así, ¿qué tal que lo vuelve a hacer? Es un milagro que mi bebé esté aquí”, señaló al respecto María Ramírez, mamá del bebé.

“Está mal lo que nos hizo. Estoy molesto y voy a moverme con abogados porque la quiero ver refundida en la cárcel. No la perdono”, expresó por su parte Becerra.

Cabe señalar que el vicefiscal Luis Orozco indicó que la responsable del hecho podría alcanzar una sentencia de hasta 90 años.

“Estimamos que sea el delito de secuestro agravado, al menos, es un delito bastante grave, lacerante, es de las penas más altas que tiene cualquier Ley”, detalló el funcionario.

En cuanto al hospital, los afectados reclamaron la falta de medidas de seguridad y que incluso no querían entregarles el certificado de nacido vivo para llevarlo ante el Ministerio Público, si no pagaban la cesárea, la cual tuvo un costo de 20 mil pesos.

robo-bebe-monterrey-3

Te puede interesar: Convertirán Penal del Topo Chico en parque

“El hospital posteo que gracias a sus videos dieron con la mujer. Ni siquiera debió de haber entrado la mujer, iba vestida de enfermera y nadie le dijo nada, estuvo entrando a los cuartos para ver donde había un bebé varón, llegó con nosotros nos dijo que en el hospital nos regalaran una foto con marco y nos pidió al bebé, pero se lo llevó y sin cunero, así es donde mi pareja la siguió pero ya no la alcanzo”, recalcó Ramírez.

“Le vamos a dar para adelante esto no puede quedarse así, vamos a demandar al hospital porque no es justo, ahorita mi hijo está con nosotros, pero ¿qué tal si no?, queremos que cierren el hospital, para que no le pase a nadie más lo que nos pasó a nosotros, agregó.

“Nadie salió a dar la cara, ni las enfermeras ni nadie, al contrario, seguían recibiendo gente como si nada”, reclamó el papá de Dorlan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here